El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la convocatoria por la que financiará con 3.356.556,68 euros los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, del personal especializado preciso para el desarrollo de un total de 89 proyectos de intervención social o el desarrollo de obras o servicios de interés genera para la ciudadanía.

El director del SCE, Sergio Alonso, destaca en un comunicado el valor social de esta convocatoria anua” y argumenta que con esta iniciativa, se favorece el desarrollo de muchos proyectos que impulsan las diferentes entidades sin ánimo de lucro instaladas en las islas.

También se favorece un primer empleo a más de 300 profesionales de la atención social como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores sociales, fisioterapeutas y cuidadores, entre otros.

Alonso explica que la gran mayoría de proyectos van destinados a la atención de personas dependientes, en riesgo de exclusión, aunque también se han seleccionado otros proyectos de intervención con el medio ambiente, o dirigidos a mejorar espacios de uso público, en los que se contratarán otro tipo de técnicos, según la actuación que vayan a realizar las entidades.

La convocatoria de este año, en la que el SCE invierte cerca de medio millón más que en la edición anterior que contó con 2,8 millones de euros, permitirá que las entidades refuercen sus plantillas, señala la nota de ese departamento.

Los contratos serán por un período de tiempo no superior a nueve meses y con una duración máxima de la jornada del 75%, respecto de la jornada ordinaria establecida en el convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.

Con esta convocatoria el SCE prioriza, en primer lugar, la contratación de los demandantes inscritos como desempleados de primer empleo y después, a los menores de 30 años con menos de seis meses inscritos o mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

El importe máximo de subvención por entidad, sin incluir coste de auditoría, no ha superado los 120.000 euros, con lo que se ha evitado la concentración de proyectos en un determinado ámbito de actuación, tipo de servicio o localidad del demandante de empleo a contratar.

En esta edición se han aprobado 89 proyectos relacionados con la atención a personas mayores, discapacidad intelectual, sensorial y física, en riesgo de exclusión, enfermos de cáncer, solidaridad, así como otros proyectos relacionados con el medio ambiente, acondicionamiento de jardines y zonas naturales, huertos escolares e intervenciones turísticas, entre otros.? EFE

spf

|Q:ECO:es-ES:09003000:Trabajo:Empleo|

|R:EFE-CAN|

09/07/10-13/18