El Servicio Canario de Empleo (SCE) va a destinar 3,3 millones de euros a instituciones sin ánimo de lucro que contraten a desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2018.

Como informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en una resolución del Boletín Oficial de Canarias (BOC), esta subvención se "destinará a sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores desempleados, y costes de auditorías", de tal manera que para este último se destinarán un poco más de 65.500 euros, siendo el resto de la ayuda para costes laborales subvencionables.

El contrato deberá ser temporal "con la cláusula específica de trabajo de interés social/fomento de empleo agrario o interinidad", como informa el documento. En total fueron 89 las entidades que con sus 130 proyectos quisieron acceder a estas subvenciones. Sin embargo, finalmente el SCE aceptó 89 proyectos de distintas entidades, unos programas que tendrán que ponerse en marcha antes del 1 de octubre.

Entre las seleccionadas se encuentran entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española o la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate). "Se entenderá como fecha de inicio del proyecto el día de inicio de la relación laboral del primer trabajador contratado". La fecha máxima para terminar los proyectos es el 30 de junio de 2019.

Las entidades beneficiarias tendrán que proporcionar al SCE los datos de los beneficiarios atendidos para que esta pueda verificar que se está llevando a cabo el mismo. Además, deberán hacer llegar al Servicio Canario de Empleo un certificado de inicio. Una vez que el SCE reciba toda esta documentación transferirá el 100% de la subvención concedida "siempre que se haya cumplido con el requisito de una incorporación mínima al proyecto del 75% del personal previsto para contratar".