Canarias
AMPE

Piden menos estudiantes por aula y horas lectivas

E. Press, S/C de Tenerife
8/sep/18 1:26 AM
Edición impresa

El sindicato ANPE Canarias reclamó ayer una "apuesta real" por la educación con motivo del inicio del curso escolar no universitario en Infantil y Primaria. El presidente, Pedro Crespo, mantiene "una actitud optimista y de confianza relativa" frente a la Consejería de Educación y sostiene que el matiz que "puede marcar el cambio estriba en una negociación fluida que el curso 2017/2018 no avanzó como en el curso anterior".

Entre los acuerdos que el sindicato espera ver cumplidos, destacan la asistencia letrada y psicológica para el docente agredido en las aulas y el alcanzar este curso el 4% del PIB.

El sindicato espera que se cumplan acuerdos como el de la asistencia letrada al docente

"Si se pretende cumplir el objetivo de la Ley Canaria de Educación", advirtió Crespo, "resulta preciso tomar esta decisión para encontrar en 2022 en el 5% proyectado y pediremos en este sentido un compromiso político en el Parlamento para incrementar el esfuerzo presupuestario en Educación".

Otro de los puntos por el que ANPE Canarias felicitó el curso pasado a la Consejería de Educación fue el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias, un documento sobre el que el sindicato presentaba en julio del presente año propuestas al texto "sin haber recibido aún respuesta alguna sobre temas como equipos directivos, complementos a docentes con funciones añadidas, inspección".

De cara a este curso, el sindicato solicita el aumento de la autonomía de los centros y de los claustros docentes y una disminución "generalizada" de la ratio alumno/profesor.

AMPE