El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, preguntará en el Parlamento al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, si va a reconsiderar su posición sobre la inclusión de liga escolar de videojuegos en las aulas de 20 institutos.

Según informa el partido popular, llevará este asunto a la cámara regional "ante el amplio rechazo que está provocando entre profesionales, expertos y colectivos sociales".

En este sentido, Antona censurará la iniciativa y exigirá "responsabilidad" y "compromiso" al Ejecutivo con el sistema educativo para escuchar a los docentes y a los colectivos implicados en esta disciplina "antes de seguir tomando decisiones al respecto".

De igual modo, el popular pedirá que los más de 200.000 euros "que va a gastar en los videojuegos" los invierta en mejorar la educación.

En la misma línea, la diputada popular Lorena Hernández solicitará la comparecencia de la consejera de Educación para que informe sobre los pormenores de su departamento en este sentido, y los argumentos del Gobierno en organizar esta liga de videojuegos.