Canarias
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer
EL HIERRO

La producción de uva crecerá un 25% respecto al año pasado

El Día, S/C de Tenerife
8/sep/18 1:26 AM
Edición impresa

La producción de uva en El Hierro se incrementará en torno a un 25-30% en relación a la campaña anterior si las actuales condiciones climáticas se mantienen y según las previsiones del Consejero Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de la isla.

El año pasado se recogieron un total de 195.024 kilos, por lo que según estas estimaciones la cosecha actual sería de unos 250.000 kilos. Hasta la fecha, esto es, en dos semanas de vendimia, se han registrado 60.000 kilos de uva en bodega.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participó el fin de semana en el municipio de El Pinar en la vendimia, que llegó con unas tres semanas de retraso respecto a otros años, como ha ocurrido de manera generalizada en toda Canarias.

Expresó su satisfacción porque a estos datos positivos se suma un buen estado sanitario de la uva y un aumento notable de la producción de la variedad local baboso blanco, hasta duplicar la cifra de unos 1.000 kilos registrados el año pasado, gracias en gran medida a la campaña.

EL HIERRO