El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado el gasto de 3,8 millones de euros correspondiente al último libramiento a los centros escolares para la adquisición de libros y material didáctico para el curso escolar 2018-2019 para su uso gratuito.

Con esta partida, la Comunidad Autónoma adelanta la aportación pendiente de financiar por el Estado como parte del Programa de Cooperación Territorial para el uso de libros de texto.

Esta financiación se incluye en el programa de uso gratuito de libros, que, con una financiación total de 7 millones de euros, tiene como objetivo reducir el impacto de los gastos de inicio del curso escolar entre las familias y mejorar la equidad en el sistema educativo.

A lo largo de la legislatura, el gasto en libros de texto alcanza los 24 millones de euros y la Consejería estima llegar en este curso a 65.444 beneficiarios: 41.768 estudiantes de Infantil y Primaria; 16.996 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) Básica y FP Básica Adaptada; y a 6.680 de Formación Profesional y Bachillerato.