El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que la liga escolar de vídeojuegos que plantea el ejecutivo regional no estará en las aulas, ya que será una actividad extraescolar, y por ello será optativa.

En respuesta a una pregunta del presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, quien ha pedido que reconsidere su posición sobre la liga escolar de vídeojuegos, Fernando Clavijo ha asegurado que el ejecutivo escucha todas las opiniones pero actúa de acuerdo con lo que considera que es lo mejor para los ciudadanos.

El presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, ha acusado a Fernando Clavijo de tomar una decisión de manera caprichosa, y ha insistido en que el PP estará en contra de que el uso de los vídeojuegos se fomente en las aulas.

Asier Antona ha manifestado que ante el hecho de que Coalición Canaria (CC) está al final de su ciclo político e intenta "arrastrar" en él a los jóvenes, y ha subrayado que la liga escolar de vídeojuegos es un despropósito y un disparate.

Para el dirigente del PP, la liga de vídeojuegos es una "línea roja", por lo que ha pedido que sea retirada, ante lo cual el presidente del gobierno canario replicó que no estará en las aulas porque se trata de una actividad extraescolar que se pondrá en marcha en veinte centros que se han ofrecido para ello.