El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha opinado hoy que el retraso en la firma del convenio de carreteras por parte del ejecutivo central, primero cuando gobernaba el PP y ahora con el PSOE, se explica porque ambos partidos quieren "fastidiar" a Coalición Canaria.

"Parece que no quieren que los problemas se solucionen, piensan más en el cálculo electoral, piensan que esto va a fastidiar a Coalición Canaria, creo que esa es la razón que está detrás" de las dilaciones del PP en la firma del convenio en la primera parte del año con y de los retrasos del PSOE después, dijo Carlos Alonso en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Agregó que "habrá que seguir peleando para que sea posible el convenio", puesto que el presupuesto está aprobado y las obras a ejecutar están definidas.

Alonso aseguró que las relaciones con el PSOE, partido con el que CC gobierna en coalición en el Cabildo, discurren sin mayores problemas y el pacto ha funcionado razonablemente bien, así que no piensa "iniciar una escalada" contra los socialistas, "otra cosa es lo que quiera hacer el Partido Socialista".

El presidente del Cabildo reprochó además a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias su lentitud a la hora de tramitar y ejecutar las obras acordadas con la corporación, aunque reconoció que la situación ha mejorado con Pablo Rodríguez (CC) al frente del departamento con respecto a cuando el PSOE gestionaba la cartera.

"La Consejería, en la primera etapa del mandato, tenía una actitud muy negativa, a cualquier cosa que dijéramos se oponían", pero con el equipo de Rodríguez "cambió la actitud", y se han "hecho cosas", si bien "no a la velocidad que a mí me gustaría", dijo Alonso.

Insistió en que antes la Consejería "iba en dirección contraria" al Cabildo y ahora "va en la misma dirección, pero va lenta".

Entre tanto, la única administración que hace obras es el Cabildo, agregó Carlos Alonso, y citó la reciente remodelación de los accesos de la TF-5 al Coromoto y San Benito, en La Laguna.

También explicó que ya se ha concluido la redacción del proyecto para ampliar el tercer carril de la TF-5 entre Los Rodeos y Guamasa, que incluye la remodelación integral de tres enlaces, cuyas obras podrían licitarse a principios de 2019.