El director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez, señaló que los tribunales calificadores continuarán las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Generales, Cuerpo de Gestión General e Ingenieros Industriales en este mes de septiembre.

Todo ello con el objetivo de que los procesos selectivos concluyan antes de que finalice el 2018. Asimismo, entre septiembre y octubre comenzarán las pruebas selectivas para acceder al Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, Cuerpo Superior de Letrados y Cuerpo Superior de Inspectores Médicos, según informó el Gobierno canario.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, José Miguel Barragán, subrayó que de este modo se "materializa la apuesta decidida" de su departamento por la mejora de los recursos humanos al servicio de la Administración canaria y por la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía canaria "tras la merma de personal público sufrida durante los últimos años debido a las medidas de austeridad impuestas desde el Estado". La Consejería de Presidencia publicó en abril en el Boletín Oficial de Canarias diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por la que se convocaron pruebas para el ingreso a diversos cuerpos.