La Universidad de La Laguna (ULL) ha publicado la convocatoria de cuatro contratos para la incorporación de personal investigador posdoctoral, dentro del programa Viera y Clavijo, que es complementario al programa estatal con ayudas para contratos Ramón y Cajal.

A la convocatoria, publicada el 10 de septiembre en el Boletín Oficial de Canarias, podrán concurrir las personas que se hayan presentado en las convocatorias de 2015, 2016 y 2017 del Subprograma Estatal de Incorporación "Ayudas para contratos Ramón y Cajal" y figuren en las resoluciones de candidatos de reserva o hayan alcanzado una puntuación igual o mayor a 85 puntos.

También podrán presentarse los investigadores incluidos en algunas de las resoluciones de candidatos seleccionados de las convocatorias citadas en este párrafo, pero que no llegaron a incorporarse a un centro de I+D.

La candidatura está abierta a quienes han obtenido plaza del Programa Ramón y Cajal en esos años, se ha incorporado a un centro nacional de I+D y quieren pasar ahora a la ULL. El objeto de la convocatoria es captar investigadores mediante su contratación bajo la modalidad de contrato de acceso al sistema español de ciencia, tecnología e innovación durante un máximo de cinco años.