El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria tiene previsto hacer dos simulacros (con y sin bomberos) antes de que finalice el año. Una actuación prevista en el cronograma de la actualización del plan de autoprotección del centro, según informó el gerente de La Candelaria, Jesús Delgado, en Radio El Día.

En esta línea, el gerente admitió que no ha habido un simulacro en el centro hospitalario desde 2011, porque como argumentó, el incendio del 13 de agosto les cogió "en medio" de una macroactualización de los planes de autoprotección.

Esta reforma del plan se puso en marcha en el primer trimestre de 2017, cuando Delgado y su equipo llegaron a la gerencia del centro hospitalario. "Tenemos un cronograma de 36 meses para llevarlo a cabo", informó. Esto incluye la formación teórico-práctica para la plantilla y la puesta en marcha de un simulacro.

En esta línea, Delgado afirmó haber priorizado los seis centros externos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Así, el 22 de junio de 2017 se realizó un simulacro de evaluación en el Hospital del Sur.

Para el edificio central, ya se ha llevado a cabo el primer paso: la formación a los responsables del edificio. Tras esto, en este último trimestre del año, pretenden formar al resto de la plantilla. Delgado estimó que se podrán hacer dos simulacros en este edificio a final de año, uno con bomberos y otro sin ellos.