Ciudadanos considera una buena noticia la rectificación del Gobierno de Canarias, que ha anunciado la paralización de su proyecto de introducir un campeonato de videojuegos en los colegios, y ha señalado en un comunicado que "la marcha atrás" demuestra "que las políticas caciquiles y la imposición de CC no tienen cabida en las islas".

El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, indica en un comunicado que un proyecto como este "tiene que contar con el consenso de la comunidad educativa y las familias".

"Canarias sigue a la cola en materia educativa, tiene exceso de ratio en los centros escolares, falta de infraestructuras y medios materiales y déficit de docentes, por lo que hay otras prioridades que atender antes que destinar dinero público a una liga escolar de videojuegos", según el portavoz.

Para Mariano Cejas, es preciso "conocer y regular el sector" de los videojuegos, porque "puede suponer un nuevo modelo de negocio y de creación de empleo, pero no es acertada la improvisación de CC de utilizar dinero público para introducirlo en los centros educativos del archipiélago".

El Gobierno de Canarias debe cambiar sus procedimientos y utilizar el diálogo y el consenso desde el principio, no solo "cuando ya no les queda más remedio".