Nueva Canarias (NC) se mostró este viernes "satisfecha" de que "la mayoría social, de la comunidad educativa y del Parlamento, salvo CC, hayan obligado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a recular de su intento de imponer una liga de videojuegos competitivos, los e-sports, en una veintena de centros escolares de las islas".

En un comunicado, el portavoz parlamentario y el portavoz adjunto, Román Rodríguez y Luis Campos, respectivamente, afirmaron que la confluencia de todos los grupos de la Cámara menos CC en torno a su proposición no de ley, ha sido el detonante para que el Ejecutivo en minoría desistiera de su intento de obligar a poner en marcha este "despropósito".

Por su parte, la formación nacionalista ha esperado que el Gobierno de Fernando Clavijo asuma su "debilidad porque no vamos a permitir que vuelva a despreciar al Parlamento".

NC ha recordado que el anuncio hecho por la Consejería de Educación de aplazar la puesta en marcha de esta iniciativa se produce 48 horas después de que el PSOE, PP, Podemos y ASG votaran a favor de la proposición no de ley de NC.

"Una iniciativa con la que la Cámara instó al Gobierno de CC a desistir del despropósito de imponer a los menores un proyecto rechazado también por la mayoría de la comunidad educativa y social de las islas", concluyeron desde Nueva Canarias.