Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en agosto en Canarias, según fotocasa

Madrid, Europa Press
14/sep/18 10:57 AM
eldia.es
GVA

El precio medio de la vivienda de segunda mano aumentó un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior, hasta situarse en 1.610 euros por metro cuadrado, según datos publicados por fotocasa este viernes.

En el conjunto del país, se ha situado en el octavo mes del año en los 1.835 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior y un 0,9% respecto a julio.

Con la subida registrada en el mes de agosto se encadenan 23 meses consecutivos de incrementos en el precio de la vivienda usada. Así, el portal inmobiliario destaca que desde que comenzó el año la variación mensual se ha situado por encima del 5% durante todos los meses. Además, el dato de agosto es el más acusado desde abril de 2007, cuando el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó un 6,6%.

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha puesto de relieve que el precio de la vivienda sigue creciendo como consecuencia de los fuertes incrementos de precios que se están produciendo en Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias, "sobre todo en los municipios del extrarradio".

En agosto, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido en 10 de las 17 comunidades autónomas. En concreto, el incremento más acusado se ha producido en Baleares (+3,1%), Navarra (+2%), Madrid (+1,8%), Comunidad Valenciana (+1,3%), Andalucía (+0,8%) y Cataluña (+0,7%).

Por el contrario, Murcia (-1,4%) ha sido la comunidad que más ha visto caer los precios en agosto, seguido de La Rioja (-1%), Cantabria (-0,6%) y Galicia (-0,2%).

Respecto al precio, Madrid, con un precio medio de 2.758 euros por metro cuadrado, se ha situado como la comunidad más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano, seguido de País Vasco (2.757 euros) y Cataluña (2.496 euros).

Por el contrario, Extremadura (1.101 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.102 euros) y Murcia (1.162 euros) son las comunidades con los previos de la vivienda usada más asequibles.

Por provincias, 35 de ellas han registrado subidas de precios en términos mensuales, con incrementos que van del 3,1% de Baleares al 0,1% de Salamanca. En el lado opuesto, los descensos van desde el -0,1% de Huelva al -1,4% de Murcia.