Las nubes y los claros se alternarán en los cielos de Canarias mañana, cuando no se descarta alguna precipitación débil al norte de las islas aunque tenderá a despejar y el viento se prevé flojo aunque arreciendo por la tarde, en tanto que las temperaturas descenderán algo previsiblemente.

La máxima será, así, de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 26 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima se situará en 22 grados en ambas capitales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento de norte o nordeste, flojo en principio pero aumentando de intensidad con el paso de las horas.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del norte o del nordeste y fuerza 3 a 4, marejadilla a marejada con áreas donde puede llegar a ser fuerte y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día que se mantendrán en el norte, tendiendo a poco nuboso o despejado en el sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en el norte. Viento de componente norte, algo más intenso en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y predominio de poco nuboso o despejado en sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en zonas de interior y en el extremo sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a primeras y últimas horas, con probables precipitaciones débiles y dispersas en medianías. Intervalos nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías orientadas al norte. Viento flojo de componente norte aumentando por la tarde, sobre todo en medianías, vertiente sudeste y extremo oeste. En cumbres, viento del nordeste. Predominio de las brisas en el sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en medianías de madrugada. En el resto, predominio de poco nuboso salvo algún intervalo de evolución en el interior y vertientes sur, sin que se descarte alguna llovizna débil y aislada en el interior durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste por la tarde. En el Teide, viento de componente norte. Predominio de las brisas en el sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte, predominio de intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, predominio de poco nuboso exceptuando algún intervalo de evolución en el interior y vertientes sur. Probables lluvias débiles en medianías del norte y este, salvo en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles en medianías a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado. En zonas altas, viento fuerte del norte durante la madrugada, girando a nordeste flojo después. Predominio de las brisas en el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 23