El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que el partido que dirige no se ha podemizado sino que es "coherente" con ser "un partido de izquierdas", mientras que ha acusado a Coalición Canaria (CC) de ser un partido puramente "conservador".

Clavijo: "El PSOE canario se ha podemizado de la mano de Torres" (17/sep/18)

Para Torres "el asunto no es si el PSOE se ha podemizado", sino que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y CC "dicen lo mismo que el PP: que hay que adelantar elecciones y que este Gobierno central no funciona".

Así sale al paso Torres de las declaraciones del presidente Clavijo, quien aseguró este lunes que el PSOE canario se ha "podemizado" de la mano de su actual secretario general.

Así, ha avanzado que Coalición Canaria (CC) "con Podemos no" va "a ir ni de aquí a la esquina". "Creo que el PSOE ha elegido su socio preferente y se ha podemizado. Lo ha dicho en muchas entrevistas el propio secretario general y probable candidato", detalló Clavijo en una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press.

Torres, por contra, sostiene que ya "no" ve "nada de la CC progresista". "Algunos decían que había algo, pero yo no la veo. Mando esta reflexión a los que forman CC: que piensen si lo que quieren es este modelo de un CC apegado al PP con políticas neoliberales y conservadoras", apuntó Torres en declaraciones a Europa Press.

El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria acusó a CC de alinearse contra la nueva política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez pese a que eso iba a suponer, defendió, "20.000 millones de euros más para servicios esenciales".

Además, rechazó de lleno la apuesta de Clavijo de adelantar las elecciones porque "se suma al mensaje catastrófico del PP" y pone "en riesgo e Canarias".

"Un adelanto electoral es lo peor para la agenda de Canarias, incluso para los convenios y los presupuestos de 2018. Un adelanto es objetivamente malo para Canarias y el presidente se ha equivocado", defendió.

CLAVIJO, PARTIDARIO DE ELECCIONES ANTICIPADAS TRAS APROBAR EL ESTATUTO

El presidente canario se mostró esta mañana "partidario" de que se convoquen Elecciones Generales anticipadas porque "la situación es insostenible" en España debido a la minoría parlamentaria de Pedro Sánchez.

En una entrevista en ''7.7 Radio'' señaló que "la ciudadanía entiende" que la moción de censura "no ha sido el camino correcto para acceder a la Moncloa", si bien ha precisado que esa convocatoria se debe hacer "después" de tener aprobados tanto el REF como el Estatuto de Autonomía.

"Si las elecciones se hacen antes de que el Estatuto esté aprobado tenemos que empezar de cero, y todo eso lo perdemos", ha comentado, justificando en ese contexto la reunión mantenida recientemente con el presidente del PP, Pablo Casado, dado que su formación tiene la mayoría absoluta en el Senado.