Ciudadanos ha instado hoy a la presidenta del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales (CC), a renunciar a su cargo después de que la Fiscalía la haya acusado de falsear los datos con los que se justificó el expediente de regulación de empleo (ERE) del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) cuando ella era la alcaldesa.

"Los canarios no se merecen un cargo público que esté constantemente en el foco judicial por su etapa como alcaldesa de La Oliva", opina el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas.

Este dirigente de Ciudadanos sostiene que "no se puede mantener en cargos públicos a personas que están ya bajo investigación por posibles casos de corrupción, como prevaricación o malversación de caudales públicos".

Mariano Cejas opina que CC debe apartar Morales de sus cargos si ella misma no da "voluntariamente un paso atrás hasta que se aclare su posible responsabilidad en los casos judiciales en los que está imputada".

"Ante todo respetamos la presunción de inocencia, pero es primordial que se actúe desde que haya una imputación formal hasta que se aclare la situación, ya que se está hablando de presuntas irregularidades graves que se han cometido con el dinero de todos los vecinos de La Oliva", argumenta.