Más de dos tercios de los propietarios actuales consideran la posibilidad de obtener ingresos con el alquiler de sus segundas viviendas, siendo Canarias (12%), la Costa del Sol (9%) y Baleares (9%) las zonas preferidas por los españoles para arrendarlas, según un estudio realizado a propietarios de segundas viviendas elaborado por Savills y HomeAway.

Según el estudio, en la década de los 70, nueve de cada diez propietarios hacían uso de su segunda propiedad. En 2000 fueron ocho de cada diez los que nunca alquilaron sus propiedades, mientras que actualmente más de dos tercios la alquilan para cubrir la totalidad o parte de los gastos. El director asociado de Savills y responsable del estudio, Paul Tostevin, afirma que "en un entorno con el tipo de interés bajo, los inversores buscan activos que generen ingresos". El 38% de los propietarios españoles obtiene beneficios de sus propiedades, y el 28% cubre parcialmente los gastos, añadió.

A nivel global, los propietarios británicos son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país, el 19% de las propiedades se localizan en Francia y el 16% en España.