Los cielos poco nubosos volverán a predominar en Canarias hoy, cuando se esperan algunas nubes al norte pero con tendencia a clarear, en una jornada con viento flojo a moderado y temperaturas en ascenso, más notable en zonas del interior de las islas.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará, así, a 29 grados y la mínima a 23, en tanto que en Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas oscilarán entre 22 y 27 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que el viento se prevé del nordeste flojo a moderado y con tendencia a aumentar de intensidad por la tarde, sobre todo en vertientes del sudeste y del oeste de distintas islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza variará entre 2 y 4 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas del día y a última hora de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en zonas de medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y extremo oeste por la tarde. Brisas en el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora de la tarde, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en zonas de medianías. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste por la tarde. En el Teide, viento del suroeste flojo aumentando a moderado por la tarde. Brisas en el norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas del día y a última hora de la tarde en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 29

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a última hora de la tarde, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado. Régimen de brisas en el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas del día en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25