El tráfico de pasajeros de cruceros de los puertos de las islas Canarias alcanzó los 1,3 millones durante los siete primeros meses del año, cifra que supone un incremento del 35% con respecto al mismo período del año anterior.

Mientras, el conjunto de España alcanzó los 5,4 millones de cruceristas durante el mismo periodo, lo que representa un 20,85% más, permitiendo alcanzar un nuevo máximo histórico.

Estos datos han sido dados a conocer durante la Seatrade Cruise Med, la feria de cruceros más importante de Europa, que se está celebrando estos días en Lisboa y en la que también se han hecho públicos los datos previstos de inversión en infraestructuras e instalaciones para pasajeros, unos 262 millones, para los próximos años.

El crecimiento de los destinos isleños por encima de la media, particularmente de las Islas Canarias junto con el buen comportamiento de los puertos del Atlántico peninsular, particularmente Vigo (+31,5%) y Bahía de Cádiz (+25%), hacen presagiar que el ejercicio de 2018 concluirá superando las previsiones establecidas por las propias Autoridades Portuarias, que situaban la cifra de cierre en 9,4 millones pasajeros.

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, anunció que está previsto que el sistema portuario de titularidad estatal invierta cerca de 262 millones de euros en infraestructuras e instalaciones dedicadas a pasajeros en el período 2018-2021, de los cuales más de 188 millones serán propiamente para cruceros. Entre ellas destaca la ampliación del muelle de cruceros del puerto de Arrecife, en Lanzarote, con 10,9 millones de euros.