El Cabildo de La Gomera y Cajasiete suscribieron ayer un convenio de colaboración para el apoyo y participación en acciones dirigidas al fomento de la marca Alimentos de La Gomera. En esta ocasión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, y el director de zona de Cajasiete La Gomera y El Hierro, Miguel Ángel Negrín , fueron los encargados de rubricar el documento durante un encuentro en el que abordaron el desarrollo de las acciones previstas.

Curbelo valoró el compromiso de la entidad con La Gomera y recordó que no es el primer acuerdo que se alcanza para ejecutar actividades y campañas de dinamización y promoción de los productos agroalimentarios de la Isla. En este sentido, puntualizó que estas herramientas de financiación aportadas por Cajasiete "contribuyen a la consolidación del tejido productivo insular y facilitan la celebración de eventos en los que se divulga la gastronomía gomera".

El dirigente insular subrayó la apuesta de la entidad por la celebración del I Festival Enogastronómico que se desarrolla en la Isla y del que ha sido patrocinador, facilitando el desarrollo de las actividades previstas para este viernes y sábado. "La adhesión a este tipo de eventos ayuda a dimensionarlos y darles la relevancia que deben tener", indicó.

El consejero Emiliano Coello avanzó que el Cabildo mantiene en activo varios proyectos con la entidad.