El diputado del Grupo Nacionalista Canario por El Hierro David Cabrera ha trasladado a la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, su interés en que el Gobierno impulse la construcción de 24 viviendas de protección oficial en el municipio de La Frontera.

Para este proyecto, el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública de promoción de viviendas en todo el Archipiélago Visocan, ha procedido a la adquisición de los terrenos a diferentes propietarios, acuerdo urbanístico con el ayuntamiento, proyecto de urbanización de dos calles, proyectos de ejecución de viviendas, licencia municipal y autorizaciones.

"Disponer de una vivienda sigue siendo uno de los principales problemas que preocupa a la gente de El Hierro, principalmente a los mas jóvenes y a aquellas familias que el acceso a una vivienda digna les supone una dificultad importante para su economía", destacó Cabrera.

Las 24 viviendas ocuparán una superficie de 3.295 metros cuadrados, de los cuales 2.381 metros son de viviendas y 693 de garajes, con un presupuesto de más de 2 millones de euros.