Un total de 40 agricultores de mango de La Gomera, de la zona del barranco de Chejelipes, trabajan desde hace dos años junto a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) en la consolidación de la marca comercial Mango de La Gomera.

Esta empresa, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto Crecer Juntos, bajo el que se ejecuta esta acción de puesta en valor del producto local.

Se ha desarrollado esta iniciativa que además reduce el uso de productos fitosanitarios, con el objetivo de que llegue al consumidor como un producto residuo cero. Anualmente se comercializan más de 100.000 kilos procedentes de esta isla.

El desarrollo de Crecer Juntos en La Gomera, de forma coordinada con el Cabildo insular, incluye como parte del convenio firmado en 2017 el desarrollo de una página en internet para la mejora del conocimiento y comercialización de los productos gomeros y la producción de diversos materiales informativos.