El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha vuelto a insistir en la necesidad de desbloquear el proyecto de la avenida marítima de Valle Gran Rey, "una obra necesaria para contribuir al desarrollo económico y turístico de la Isla".

Por ello, su grupo parlamentario registró en la Cámara regional una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno de Canarias y al Estado que insten al Ayuntamiento de Valle Gran Rey a realizar los trabajos para la obtención de los terrenos necesarios que den paso a la posterior ejecución de la obra.

Comentó que esta actuación es imprescindible para proceder a la firma del convenio oportuno entre todas las administraciones implicadas (Gobierno central y regional, el Cabildo insular y el ayuntamiento) y la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución de la avenida marítima.

Curbelo aclaró que la reactivación de esta obra depende exclusivamente del ayuntamiento, "que es quien tiene que adquirir ese suelo", y subrayó que además cuenta con los fondos necesarios para la obtención de los terrenos, que se recogen en una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018".

Lamentó que este proyecto siga paralizado, tras los numerosos pasos que se han dado para lograr la consignación de fondos, y recordó que ya en 2017 se consignaron más de dos millones de euros, mediante una enmienda a los PGE, que se perdió ante la falta de actuación por parte del consistorio. "A día de hoy vuelve a existir el riesgo de perderlos si no se realizan los trámites municipales para los que se destinaron dichas partidas", argumentó.

"La Gomera no puede permitirse perder nuevamente estos fondos, tras todo el trabajo adelantado y las negociaciones logradas con las administraciones implicadas, por lo que, una vez más, pedimos al ayuntamiento voluntad y compromiso para efectuar estos trámites antes de final de año", incide.

Curbelo explicó que ASG se ha interesado desde el primer minuto por la puesta en marcha del proyecto de adecuación de la avenida.