Iberia Express refuerza su presencia en Canarias y aumenta las frecuencias y las plazas asientos que ofrece en todas sus rutas al archipiélago, además de apostar por grandes ciudades europeas este invierno, ha informado hoy la compañía aérea.

Las principales novedades están en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada, se indica en un comunicado.

En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a 43 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.

Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 46 el total de vuelos semanales.

En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 11 y 9, respectivamente gracias la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana.

En el caso de La Palma, el crecimiento será mediante incrementos de capacidad, un 5% superior a la ofrecida la pasada temporada, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de esta ruta.

Estas novedades ya están disponibles, a través de todos los canales del grupo, con precios desde 34€, por trayecto, a Tenerife o Gran Canaria.

Por otra parte, en el mercado nacional son destacables los incrementos en las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

En la ruta gallega, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior.

Desde Berlín a Copenhague, pasando por Nápoles o Lyon, las grandes ciudades europeas son las rutas que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, además de las anteriormente citadas.

La capital alemana conecta con Madrid con 6 nuevas frecuencias, hasta alcanzar los 3 vuelos diarios lo que supone un incremento del 39% en los asientos ofertados respecto al invierno pasado.

Nápoles, por su parte, alcanza los 10 vuelos semanales, 3 más que la temporada anterior.

Copenhague, con la incorporación de una nueva frecuencia a la semana, dispondrá de un vuelo diario con Madrid.

En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos -7 en total-, el crecimiento será del 6%, en gran medida como consecuencia de los cambios en la ruta a Lyon que pasa de 4 a 7 frecuencias a la semana, lo que se traduce en un incremento de los asientos ofertados del 75% respecto al invierno pasado.