El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este lunes la sede del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) en el que se lleva a cabo, en varias fases, una serie de trabajo de rehabilitación para los que se destinarán algo más de dos millones de euros.

Clavijo apuntó, en declaraciones a los medios, que con estos trabajos "se ha evitado que el inmueble se siguiera deteriorando", si bien estas obras ha provocado que empleados de ICASEL se hayan tenido que trasladar a diferentes dependencias del Gobierno regional, cuestión que ha querido agradecer.

Asimismo, agregó, que la segunda fase de las obras, que se centrarán en la rehabilitación del interior de ICASEL, hará que la finalización de los trabajos se produzca a finales del año que viene.

Por su parte, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, explicó que las obras de rehabilitación del edificio del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), que ha concluido su primera fase, se iniciaron después de que en marzo de 2017 sufriera una serie de desperfectos en el exterior.

Añadió que al intentar subsanar esos desperfectos exteriores, se encontró otra serie de problemas, de ahí que debido a la inversión que se iba a necesitar, se optó por realizar los trabajos en varias fases, dedicándose la primera de ella al ornato del exterior que se ha adaptado a las condiciones de accesibilidad y ha tenido un coste de unos 800.000 euros. El resto de la obra se prevé acometer en el próximo año y tendrá un coste de unos 1,5 millones de euros.