Si en el borrador de un convenio de Carreteras para Canarias que deben firmar el Gobierno del Estado y el Ejecutivo autónomo aparece una isla que se llama Ibiza, el texto, aparentemente, no ha sido trabajado párrafo a párrafo, al menos lo suficiente. De momento, a esa propuesta las autoridades del Archipiélago canario han dicho "no". La inclusión de "Ibiza" es una anécdota que, para algunas personas, refleja la poca solidez del documento, que no cumple con las expectativas del Gobierno canario, que lleva años esperando por ese dinero para hacer frente a uno de los principales problemas que padece Tenerife.

Juan Méndez

jubilado

"Demuestra poco interés y seriedad"

Juan Méndez Acuña muestra su perplejidad cuando se le pregunta por la inclusión de la palabra "Ibiza" en un documento que debe servir para atender las necesidades en carreteras del Archipiélago canario. Para este jubilado, que se produzca una situación de estas características demuestra "poco interés y seriedad" a la hora de redactar el acuerdo.

Fernando Ballesteros

abogado

"Representa un trato humillante"

Fernando Ballesteros dice que la situación le recuerda cuando a Canarias se la situaba en los mapas en una cuadrícula por debajo de Baleares. El letrado y exconcejal de la capital opina que se trata de una "desconsideración" y, aunque reconoce que puede tratarse de un "error humano", en definitiva representa un trato humillante para el Archipiélago.

Iván Cruz

ciudadano

"No tiene sentido si es para Canarias"

Iván Cruz dice que "no tiene sentido" la inclusión de "Ibiza" en un convenio de carreteras que hace referencia a Canarias, ya que "cada archipiélago" debería tener "su propio acuerdo" de financiación para mejorar las carreteras. Señala que el proyecto, si se aprueba y se lleva a cabo, puede ser muy beneficioso para las vías de las islas.