Canarias participará en la vigésima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), una de las citas más importantes del mundo para el subsector pesquero que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Vigo.

Con el objetivo de promocionar los productos del Archipiélago, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, contará con un stand de 100 metros cuadrados en la zona institucional de este encuentro de carácter profesional al que asisten distribuidores, importadores, exportadores, mayoristas, empresas de maquinaria y representantes de la industria auxiliar.

Según explicó ayer el consejero, Narvay Quintero, nueve empresas de productos pesqueros de las islas -Aston Seafood Europe, Crestaola Canarias, Jaime Llorca, Marpefish, Opulent Ocean, Salgadislas, Sisal, Acuipalma, y Freiremar- acuden a la cita, que sirvió en ediciones anteriores para que las compañías canarias de los subsectores de la producción, transformación y comercialización pesquera establezcan interesantes contactos y acuerdos comerciales. "Por eso, un año más, el Ejecutivo canario ha querido respaldar la participación del subsector pesquero de las islas en este feria con la finalidad de potenciar la promoción exterior de los productos de la pesca y la acuicultura e insistir en un trabajo que se viene llevando a cabo con la participación en distintas ferias nacionales e internacionales, de poner en valor y dar a conocer la calidad de nuestras producciones", indicó Quintero.

El titular del departamento destacó que actualmente la producción pesquera del archipiélago alcanza los 21,8 millones de kilos y representa un valor de producción de 74,3 millones de euros.

"Si lo comparamos con años anteriores, por ejemplo con 2013, cuando la producción fue de 18,3 millones de kilos y de 47,1 millones de euros, apreciamos un incremento del 18,7% y del 57,7%, respectivamente", comentó.

En el espacio de Canarias habrá degustaciones para dar a conocer la calidad de las principales especies pesqueras canarias, acompañadas con vinos y quesos.