La Guardia Civil interceptó ayer a unos 28 inmigrantes, todos varones y de origen marroquí, que arribaron por sus propios medios a la zona de Caletón Blanco, dentro del municipio de Haría.

Según informó la Benemérita, un pesquero avisó sobre las 08:20 horas de que había avistado una embarcación de unos 6 metros de eslora y 2,5 metros de manga con inmigrantes en su interior por la costa de la Isla, por lo que se inició un dispositivo de seguridad.

El mismo localizó a los inmigrantes y a la patera en una zona de difícil acceso de Caletón Blanco, por lo que agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) y componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Costa, en coordinación con la Policía Local, los llevaron a un lugar sin riesgo para que fueran atendidos.

Los servicios de emergencias atendieron a los 28 inmigrantes, entre los que 17 dijeron ser menores de edad. En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) explicó que, en colaboración con Cruz Roja, tuvieron que trasladar a uno de los menores hasta un centro hospitalario de la Isla, mientras que otros tres fueron atendidos, dos por hipotermia y uno por dolor de espalda, aunque no precisaron de evacuación a un hospital.

Los inmigrantes se trasladarán a las dependencias de la Policía Nacional, que es la competente en materia de extranjería.