La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife confirmó la nulidad de la cláusula suelo de un contrato de préstamo hipotecario perteneciente a la modalidad "hipoteca joven" suscrito entre Caixabank y un vecino de La Laguna.

Así lo informó ayer Unive Abogados, que añade que la entidad fue condenada a abonar cerca de 24.000 euros e impone las costas al banco.

En esta modalidad de préstamo, las condiciones financieras, entre ellas la cláusula suelo, venían establecidas en un convenio emitido por el Instituto Canario de Vivienda a través de la Bolsa de Vivienda, al que se encontraba suscrita la extinta Caja General de Ahorros de Canarias -actual Caixabank- que se encargó de comercializar estos préstamos entre su clientela. Este fue el motivo por el que la entidad recurrió la sentencia que declaraba nula la cláusula en primera instancia. Según el banco, la existencia de este convenio implicaba que los clientes ya debían conocer las condiciones de su préstamo y también la cláusula suelo.

La Audiencia confirmó que "esta modalidad de hipoteca ya ha sido analizada en ocasiones anteriores por esta sección, que ha concluido que las particularidades de dicha operación no implican, por sí mismas, que se haya superado el doble control, sin perjuicio de que haya podido existir una información idónea y adecuada, lo que no es el caso".