La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias publicó ayer el extracto de la convocatoria anticipada de subvenciones de Bonos de Innovación (Innobonos) 2019, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Aciisi, por importe de 2,2 millones de euros.

El programa de Innobonos es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias "concebido como un estímulo para catalizar la participación de operadores privados y, con ello, hacer posible el desarrollo de una economía basada en el conocimiento", explicó la Consejería en un comunicado.

Con esta actuación, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020, pretenden facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico con la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados ubicados en Canarias.

El programa Innobonos 2019 tiene dos líneas de financiación: una destinada a incrementar la competitividad (1 millón de euros) y otra, para mejorar el posicionamiento tecnológico (1.2 millones).