El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano destacaron que el Archipiélago cerrará el año superando los 15 millones de turistas, el segundo mejor año de la serie histórica.

En un acto celebrado por el Día Mundial del Turismo para distinguir a aquellas personas o entidades que han contribuido con su labor y esfuerzo a la buena marcha de esta industria, el vicepresidente recordó que "el turismo supone el 35% de nuestro producto interior bruto, el 40% de los puestos de trabajo y 15.500 millones de euros de facturación en datos de 2017".

Rodríguez asegura que el Gobierno trabaja en el sector con una estrategia a largo plazo

El vicepresidente del Gobierno hizo hincapié en que "todos en esta tierra trabajamos directa o indirectamente para el turismo y, desde el Ejecutivo, afrontamos el reto de que la riqueza generada por el turismo llegue a toda la sociedad canaria y cree sinergias con otros sectores".

Sin embargo matizó que "lo hacemos desde una visión estratégica a largo plazo que asegure, más allá de las cifras, el crecimiento sostenible de un nuevo modelo turístico canario, más diferenciado, diversificado, consolidando su impacto social y económico superando los simples indicadores de afluencia turística".

"Unas cifras que, por otro lado, demuestran la fortaleza del destino Canarias que, pese a la apertura de los mercados competidores, el Bréxit y la quiebra de compañías aéreas como Mónarch o Nicky, cerrará el año superando los 15 millones de turistas, siendo el segundo mejor año de la historia de Canarias", indicó.