La plataforma vecinal "Salvemos el Laurel de El Calvario" celebra que el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián rectifiquen definitivamente la decisión inicial de talar el Laurel a la entrada del barrio capitalino.

También se muestran satisfechos de que la institución insular haya copiado la propuesta alternativa del arquitecto de la plataforma, Tomás Alonso Hernández, y la haya integrado en el proyecto aprobado. Sin embargo, el movimiento vecinal muestra su preocupación por la falta de respuestas de los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento ante los nuevos errores encontrados en el proyecto.

Los vecinos lamentan que desde las instituciones públicas no se haya dado respuesta en la pasada reunión a estos nuevos errores identificados en la carretera de acceso al centro sociosanitario, que afectan a los árboles presupuestados, a la red de saneamiento diseñada bajo la superficie de las zonas verdes y al elevado coste del mobiliario urbano. "Hace días que hicimos públicos los errores y enviamos una nota de prensa al respecto para que se vinieran con algo preparado, pero se han ido de la reunión sin aclarar nada al respecto, no respondieron nada", comentaron desde el movimiento.

Además, desde la plataforma vecinal denuncian malas formas y agresividad de los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de San Sebastián.