Los habitantes de La Gomera y de otras islas y visitantes podrán asistir hoy, por última vez, a la Feria Insular que viene convirtiendo en estos días a la Isla en el mayor escaparate de la artesanía y el comercio de Canarias.

A las 10:00 horas, la feria abrirá sus puertas, y desde las 12:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la artesanía amenizada por música. A partir de las 13:00 está prevista una exhibición gastronómica en la que participarán varios chefs de toda La Gomera.

La Feria Insular de Artesanía cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Fred Olsen Express, Naviera Armas, Spar La Gomera, Suma, Asociación Insular Empresarial de La Gomera, Zonas Comerciales Abiertas de La Gomera, Asociación de Empresarios del Norte, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alajeró y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.

Son más 70 los artesanos que se dan cita en esta edición, que coincide con la celebración de las Fiestas Lustrales y sitúa la Isla como referente del sector. En esta ocasión, la plaza de Las Américas fue el espacio elegido para acoger el amplio programa de actividades.

El acto inaugural, celebrado este viernes, estuvo precedido de una jornada escolar en la que participaron más de 300 estudiantes de La Gomera, con el fin de iniciarse en el aprendizaje de las labores artesanas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, afirmó que la llegada a los centros educativos de los oficios artesanos "es una apuesta más por la divulgación y conservación de este patrimonio.

Curbelo puso en valor el incremento en el número de participantes, que en esta edición llegan a los setenta y con una representación de casi todas las Islas, algo que se explica por "ser fruto del trabajo coordinado en la promoción y formación en torno a la artesanía", dos prioridades en las que ha trabajado durante los últimos años.