El vicepresidente de Canarias, Pablo Rodríguez (CC) ha vuelto a acusar hoy al Gobierno central del retraso del nuevo convenio de carreteras, que ha asegurado que "ya estaba listo para firmar" cuando Pedro Sánchez reemplazó como presidente a Mariano Rajoy.

Rodríguez ha rechazado así las tesis del PSOE de que el acuerdo se ha demorado porque la comunidad autónoma elaboró un proyecto de convenio que no se ajustaba a la legalidad y eso motivó que hubiera que corregirlo, achacando así a CC la responsabilidad de su retraso.

El también consejero de Obras Públicas ha alegado que, a pesar de que el PP tampoco llegó a suscribir el convenio durante los meses de 2018 que se mantuvo en el Gobierno, sí que lo dejó "absolutamente contemplado en los Presupuestos del Estado" para este año, en los que consignó "una inversión importante" para mejorar el sistema viario del archipiélago.

Desde esos planteamientos, Pablo Rodríguez ha vuelto a acusar a los socialistas de poner en riesgo una inversión pública multimillonaria de la que no solo esperaban mejoras en las infraestructuras y en el tráfico rodado, sino también en el empleo.

Porque, "a día de hoy, estamos en condiciones, en las próximas semanas, de tener en licitación más de 800 millones de euros en obras para los próximos años", y el que esa inversión se ponga en marcha a tiempo o no "depende exclusivamente del convenio de carreteras" y de que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga voluntad de firmarlo, ha sostenido Rodríguez.

El vicepresidente autonómico ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro de debate sobre los transportes en las islas organizado por los diarios "La Provincia" y "La Opinión" en Las Palmas de Gran Canaria.