Apoyar e incentivar la economía del conocimiento entre los emprendedores y pymes de Canarias. Con esta finalidad, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información acaba de abrir este lunes, 1 de octubre, la convocatoria de Bonos de Innovación (Innobonos), las Subvenciones para impulsar tu negocio con el apoyo a la Innovación a través de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los empresarios canarios.

Las convocatorias de Innobonos, cuyo primer plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 15 de octubre, . De ellos, el 85% de los fondos está cofinanciado por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020. Asimismo, Innobonos también contará con un segundo plazo, entre el 15 y el 30 de enero de 2019, para las empresas que quieran acceder a estas subvenciones para mejorar sus procesos de negocios.

Con estas subvenciones, el Gobierno de Canarias tiene el objetivo de incentivar y facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas canarias y la implementación de las TIC, mejorando el posicionamiento tecnológico con la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados ubicados en Canarias.

Entre los proveedores especializados de Canarias para acceder a estas ayudas se encuentra la empresa Conecta Software, una compañía que ofrece servicios de diseño web, tiendas online, Marketing Digital, Business Intelligence y CRM, todos subvencionables dentro de Innobonos.

Al respecto y gracias a su especialización en el sector, esta empresa también se encarga de realizar todos los trámites administrativos para solicitar la subvención estipulada en el programa Innobonos de Canarias y de la que se puede beneficiar cualquier empresa, sociedad limitada o autónomo ubicado en Canarias.

Impulso del comercio electrónico

Entre los objetivos principales de estas subvenciones destaca el fomento e impulso del comercio electrónico en Canarias. Por ello, Conecta Software es uno de los mejores proveedores con los que ir de la mano de estos procesos de digitalización, ya que es el único partner oficial de Prestashop en Canarias.

es que Prestashop es la mayor plataforma de Ecommerce que existe en la actualidad al contar con más de 185.000 tiendas, 30.000 sólo en España. Muchos de los empresarios de Canarias pudieron comprobar el potencial que tiene esta plataforma como canal de ventas el pasado 5 de septiembre, cuando la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogió una jornada con Bertrand Amaraggi, director de Prestashop España a un evento sobre la Estrategia Omnicanal, organizada por la empresa Conecta Software.

En este evento, los asistentes comprobaron la importancia que tiene el diseño web y el buen funcionamiento de una tienda online. Sin embargo, comprendieron que además de estos aspectos es fundamental que el empresario se rodee y vaya acompañado de un proveedor de confianza para iniciar el camino de la venta online.

En palabras del ponente, es de vital importancia rodearse de los partners adecuados para poner en marcha los proyectos de comercio electrónico, al tiempo que destacó la necesidad de hacer números realistas huyendo de triunfalismos. Al respecto, Bertrand Amaraggi, director de Prestashop España concretó que la conversión media en el ecommerce (cuántos clientes compran del total que visitan la web) está entre el 1% y el 3%.

Cuantía de la subvención de Innobonos

Según la convocatoria aprobada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, “la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros”. No obstante, el documento también establece que en cada una de las convocatorias se puede fijar “límite máximo menor a los 20.000 euros para alguno de los servicios subvencionables en la misma”.

En lo que se refiere a los servicios que pueden ser subvencionables se distinguen la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, así como las aplicaciones y sistemas de gestión empresarial. Además, Innobonos también contempla la subvención de iniciativas dirigidas a desarrollar la estrategia on-line de la empresa, así como la incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

Debido a ello y si estás interesado en optar a estas subvenciones, la empresa de Canarias Conecta Software es un excelente opción para acceder a ellas, al estar especializada en los servicios de diseño web, tiendas online, Marketing Digital, Business Intelligence y CRM. Además, desde la empresa se encargan de tramitar toda la documentación para acceder a las subvenciones.