Los cielos poco nubosos serán generalizados en Canarias hoy, cuando solo se esperan intervalos a primeras horas al norte de algunas islas, en un día con viento flojo y temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 22, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 23, de acuerdo a su predicción, que precisa que el viento se prevé del nordeste flojo con algo más de intensidad en algunas zonas.

En las aguas de Canarias se esperan viento de este o nordeste y fuerza entre 2 y 4, marejadilla a marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con intervalos de moderado, del nordeste durante la primera mitad del día y del norte durante la segunda.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En el norte y este intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con intervalos de moderado, del nordeste durante la primera mitad del día y del norte durante la segunda.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 26

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución principalmente por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo en general. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, con predominio de las brisas en costas principalmente en las del norte y sur. En cumbres centrales, viento del oeste que girará y disminuirá a noroeste flojo durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, con brisas en costas. En cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, con predominio de las brisas en costas principalmente del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 22