Iberdrola ha completado la instalación de los aerogeneradores en su parque de Chimiche, situado en Granadilla de Abona (Tenerife), su primer parque eólico en Canarias y el primero que construye la compañía en España en los últimos seis años.

El parque, que representa una inversión total de unos 30 millones de euros, está integrado por siete aerogeneradores Siemens Gamesa de 2,625 megavatios (MW) y de 80 metros de altura, para sumar una potencia total de 18,375 MW.

La instalación, asignada en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario y que Iberdrola comparte con un socio local a través de la sociedad Energías Ecológicas de Tenerife, entrará en operación antes de que finalice este año y su producción permitirá el abastecimiento de energía renovable a una población equivalente a 15.000 hogares y evitará emisiones de 33.000 toneladas de CO2, informó la compañía.

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 5.700 MW en el país, distribuidos por la práctica totalidad de la geografía española. Asimismo, la capacidad total instalada renovable supera los 15.800 MW.

En el mundo, el grupo dispone de una capacidad instalada renovable de 29.500 MW, que permite que el 67% de su capacidad total esté libre de emisiones.