La Guardia Civil ha localizado hasta esta tarde a 18 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, que presumiblemente desembarcaron en Lanzarote en la patera que llegó la pasada madrugada al muelle de Tinajo, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

La patera fue detectada en el mismo muelle de La Santa-Tinajo sobre las 4.15 horas de la madrugada por pescadores de la zona, que avisaron a las autoridades.

Durante las primeras horas de la mañana, los agentes localizaron a seis de sus ocupantes y a lo largo del día han encontrado a otros 16, todos ellos varones y en buen estado de salud.

Esta es la cuarta patera que llega a Lanzarote desde que comenzó octubre, a la que se suma una quinta, socorrida ayer en alta mar cuando navegaba a la deriva al norte de Gran Canaria.

Solo en octubre, han llegado en este tipo de embarcaciones 95 inmigrantes a Canarias: 73 a Lanzarote y 22 a Gran Canaria.

Desde el inicio del año, son 754 los inmigrantes irregulares llegados a las costas del archipiélago en 35 pateras o cayucos.