El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, considera necesario "estrechar la colaboración y coordinación entre todos los puertos del Archipiélago para mantener una oferta común y diferenciada frente a sus competidores". Según subrayó, el subsector portuario se encuentra en "pleno crecimiento, por lo que se debe aprovechar la oportunidad que supone para Canarias su situación geoestratégica para posicionarla en un entorno globalizado".

Rodríguez se pronunció así en a presentación del coloquio "Líderes del Atlántico Medio. Posicionamiento y crecimiento de los puertos", que tuvo lugar ayer en el marco de la quinta jornada del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2018). Un evento que contó también con la participación de los presidentes de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Pedro Suárez y Juan José Cardona, para debatir sobre la situación actual de los puertos del Archipiélago y sus perspectivas de futuro.

SALT 2018 lo organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con el Clúster Canario de la Logística y el Transporte. Tendrá lugar hasta el próximo jueves en diferentes enclaves de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Hasta el jueves, las Islas acogen otra edición del Salón Atlántico del Transporte

El vicepresidente insistió en la importancia de los puertos para el desarrollo socioeconómico y la necesidad que tienen las Islas de "trabajar juntas para medir sus fuerzas con sus competidores". Además, apuntó que cada vez son más las compañías que eligen Canarias como destino y escala en sus trayectos. "Una realidad que ha supuesto un nuevo impulso para la internacionalización de la economía isleña, y que ha permitido el auge de la actividad portuaria, contribuyendo también al desarrollo turístico".