Equo, representante de los Verdes Europeos en Canarias, ha concluido en octubre la adaptación de sus estatutos, en los que se contempla una estructura autonómica para coordinar las actuaciones y las políticas que la formación ecologista proponga en las islas.

Un votación configuró el órgano rector de la organización en el archipiélago y la mesa de coordinación canaria de Equo la dirigen los coportavoces Teresa Bañobre Nebot y Jesús Rosales Falcón, quienes asumen sus funciones con "responsabilidades, visibilidad y representatividad en igualdad de condiciones".

El comunicado de Equo destaca hoy que su estructura autonómica en Canarias llega al mismo momento que comienzan sus primeros contactos con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Equo-Partido Verde Europeo reafirma su apoyo a una alianza con Izquierda Unida y Podemos, a la que pretende aportar un plus en políticas sociales y medioambientales desde la ecología política.

La formación trabaja, en ese sentido, por un nuevo modelo económico basado en los principios de la ecología política que apueste por la eficiencia energética y el uso intensivo de energías renovables, para abandonar los combustibles fósiles y generar empleos verdes de calidad.

Un modelo que persiga la soberanía alimentaria de las islas por medio de la agroecología, el comercio de proximidad, la cualificación del sector y un uso racional de las ayudas europeas, agrega la nota.

En definitiva, que se invierta en investigación, desarrollo e innovación a niveles homologables al resto de Europa, ya que, en su opinión, Canarias se encuentran a la cola de comunidades autónomas.