La Comisión de Lactancia y el servicio de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha animado a padres, madres y usuarios del centro a escoger un lema para difundir los beneficios de dar el pecho, informó hoy el centro hospitalario.

Para ello podrán votar e las urnas ubicadas en diferentes puntos del centro hospitalario y también a través del teléfono móvil, indica en un comunicado el centro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que de esta manera se suma a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

Durante una semana los usuarios podrán participar eligiendo uno de los cinco lemas propuestos, depositando su voto en las diferentes urnas que se han instalado en la entrada principal, la sala de espera de paritorio, en la planta de hospitalización de maternidad, en la consulta obstétrica de final de gestación, fisiopatología fetal y en el área de Neonatología.

También se podrá votar mediante el teléfono móvil, escaneando con la cámara del dispositivo el código QR que se encuentra impreso en los paneles informativos que indican la ubicación de las urnas y los lemas a elegir.

Esta iniciativa parte de los profesionales de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con el objetivo de promover la alimentación de leche materna entre sus usuarias como factor de salud prioritario para la mejora de los indicadores sanitarios de la población infantil de referencia.

Se trata de una actividad que se suma a las acciones transversales en las que están implicadas la atención a la mujer y al niño en el centro hospitalario.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está adherido a la iniciativa IHAN, una estrategia de carácter mundial impulsada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el que se pretende animar a adoptar prácticas que apoyen la lactancia materna desde el nacimiento.