El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo para que las entidades interesadas en desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo presenten sus solicitudes. La convocatoria de esta edición cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, lo que permitirá formar y contratar a 675 personas desempleadas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo y que, al mismo tiempo, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Estos programas, además, supondrán la contratación de un centenar de personas en desempleo como personal docente y administrativo. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, destacó ayer, por medio de un comunicado, que estos programas "anualmente permiten entrar en el mercado laboral a muchas personas con graves carencias formativas".

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo, que según las bases de la convocatoria tendrá una duración de 11 meses y medio, es un sistema dual de formación teórica-práctica y empleo. Es decir, los proyectos alternan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo que, además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social durante el año que dura el proyecto, permite a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral.