El presidente Pedro Sánchez es "perfectamente conocedor" de la llegada de inmigrantes irregulares a Canarias, cuyo Gobierno tiene que poner medidas sobre la mesa y no hacer demagogia con este asunto, dijo hoy el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres.

El dirigente socialista afirmó en declaraciones a los periodistas el Ejecutivo central ha colaborado y va a seguir colaborando con el Gobierno de Canarias en este ámbito, pero consideró también que es el autonómico el competente para proponer soluciones y dialogar con cabildos y ayuntamientos.

Añadió que el PSOE ayudará al Gobierno de Canarias en todo lo que sea preciso para acometer el problema del acogimiento de los menores inmigrantes pero, insistió, quien tiene la competencia es el Ejecutivo autonómico.

Al respecto, recordó que en 2006 hubo "una oleada de cayucos y pateras" y los ayuntamientos, detalló Torres, que entonces era alcalde de Arucas, acogieron en sus instalaciones municipales a menores inmigrantes y proporcionaron acogimiento, formación y servicios sanitarios.