Canarias
SCE

Ayudas para demandantes de empleo que se desplacen

El Día, S/C de Tenerife
11/oct/18 6:28 AM
Edición impresa

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto por primera vez una convocatoria de subvenciones destinada a promover y potenciar la movilidad laboral de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que se ven obligadas a trasladarse de su domicilio a una isla distinta a la de su residencia habitual, ya sea cuando acuden a una entrevista de trabajo o al aceptar un empleo. La convocatoria contempla ayudas de hasta 80 euros para el pago de billetes de ida y vuelta a otra isla por motivo de una entrevista y de hasta 350 euros para el pago del alquiler durante un máximo de seis meses.

El director del SCE, Sergio Alonso, explica que la finalidad de estas subvenciones es facilitar la movilidad geográfica, con el fin de "potenciar y estimular la contratación de los trabajadores desempleados".

Según el INE, durante 2017 el 3,36% de las personas sin empleo en España han cambiado de domicilio por motivos laborales, tanto a nivel interprovincial como interautonómico, lo que supone un incremento respecto a 2016, rompiendo la tendencia negativa del periodo 2010-2015. Sin embargo, estos porcentajes distan de los que se manejan en la Europa continental, donde se acercan al 10% los parados que deciden cambiar de residencia, en búsqueda de una oportunidad de empleo.

SCE