El crucero ''MSC Divina'' hará escala el domingo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para evitar coincidir en su travesía hacia el Caribe con el huracán Leslie, que el lunes podría entrar por el noroeste de Canarias como tormenta tropical.

La autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que el MSC Divina arribará a las siete de la mañana procedente de Portugal y permanecerá en la instalación hasta el lunes día 14 cuando partirá en dirección a Bermudas.

El crucero transporta 3.335 pasajeros y 1.313 tripulantes, a los que se suman 4.400 cruceristas y 1.450 tripulantes que llegarán a bordo de otros dos buques, del Independence y Albatros, de manera que se elevarán a 10.500 el total de visitantes que el domingo coincidirán en Tenerife.

Previamente, mañana viernes 12 de octubre, atracará el Mein Schiff1 con 2.800 cruceristas y 950 tripulantes, haciendo lo propio el sábado 13 el Celebrity Silhouette con idéntica cifra de pasaje y tripulación.

El lunes día 15 arrancará una semana con cruceros en puerto todos los días, entre ellos, el Sapphire Princess, con 2.300 cruceristas, que coincidirá con el Magellan y sus 1.200 turistas.