El pasado miércoles se cumplieron ocho años de la muerte de Adán Martín, el séptimo presidente de la historia autonómica de Canarias y el primer dirigente político en abogar de forma insistente por que el Archipiélago se constituyera en plataforma y punto de conexión entre tres continentes. Un día después, Naviera Armas era distinguida con el premio que, en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), reconoce a las empresas, personalidades o entidades que alcanzan la excelencia en este campo.

El presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, aseguró que la compañía representa el "ejemplo del espíritu de excelencia e innovación" que el galardón que lleva el nombre de Martín -"alma y artífice de SALT"- pretende premiar. Fernández se refirió, así, al "espíritu emprendedor" de la familia Armas, "perfecta conocedora de las nuevas tendencias en el sector", a la vocación internacional de la empresa y a su apuesta por la modernización.

El encargado de entregar el premio iba a ser el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien prefirió ceder la pequeña escultura de madera realizada por Felipe Hogdson a la viuda de Martín, Pilar Parejo, quien la puso en manos del director comercial de Carga de Naviera Armas, Jaime Cabrera.

"Es un orgullo recibir el Premio Adán Martín, que fue uno de los grandes conseguidores en materia de transporte en unos años muy complicados y cuya figura ha sido fundamental para llegar hasta aquí", declaró Cabrera.

A la entrega del premio sucedieron más recuerdos a la labor desarrollada por el que también fuera presidente del Cabildo de Tenerife. El hombre que actualmente ocupa el cargo, Carlos Alonso, definió a Martín como "una persona que simboliza lo mejor de la política y la mayor capacidad de liderar una sociedad". "Premiamos a una compañía y recordamos a un gran hombre", añadió Alonso.

El jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, recalcó que Adán Martín -"querido amigo y añorado presidente"- fue "el líder que siempre apostó por estar bien conectados como pueblo y por aprovechar nuestra posición".

Clavijo también destacó la función que desarrolla SALT dentro de la estrategia del Gobierno de incrementar la presencia internacional de Canarias. El presidente elogió al sector del transporte y su papel como motor de crecimiento y se refirió a Naviera Armas como "una de las principales del mundo".