Los intervalos nubosos con tendencia a nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, que afectarán principalmente a vertientes norte y oeste a partir de la tarde, predominarán hoy en las islas occidentales.

En las islas orientales, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde con algunos intervalos de evolución en el interior de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

En las islas occidentales, variable flojo que tenderá a componente oeste moderado por la tarde, siendo más intenso en medianías y zonas altas.

En las islas orientales, viento del nordeste flojo que tenderá a variable flojo. Brisas en costas.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde con algún intervalo en el norte al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo, del nordeste que tenderá a variable, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, tendiendo a variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde con algunos intervalos de evolución en el interior a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio del nordeste al principio y del oeste al final. Brisas en costas. En cumbres variable flojo tendiendo a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad al final de la tarde cuando hay probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte, oeste y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste moderado por la tarde, siendo más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad al final de la tarde cuando hay probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste flojo a moderado a partir del mediodía, siendo más intenso en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 29

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a partir del mediodía cuando hay probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste por la mañana, siendo más intenso en la vertiente noroeste principalmente de medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste moderado por la tarde, siendo más intenso en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 24