Ciudadanos (Cs) pidió ayer al Gobierno de Canarias que "no "ningunee" a los 53.981 isleños que votaron en las pasadas elecciones regionales a la formación naranja "y se siente a dialogar los presupuestos". El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, espera que la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, "dé marcha atrás" y acepte reunirse con Ciudadanos".

A su juicio, "es una contradicción que vayan anunciando que se van a reunir con todos los agentes sociales, políticos y económicos, y luego se deje fuera de las rondas de contacto a Cs". Ciudadanos es consciente de que es una formación extraparlamentaria y, por tanto, no va a poder votar los presupuestos, pero considera que "eso no quita que, a título informativo, pueda conocer la línea de trabajo del Gobierno para elaborar las cuentas y hacer aportaciones al texto".

Cejas subraya que, "al fin y al cabo, todos tenemos los mismos intereses, que no son otros que mejorar las condiciones de vida de los canarios y que el Archipiélago pueda salir del vagón de cola en Educación, Sanidad o políticas sociales".

Cejas considera contradictorio que haya reuniones con otros colectivos y no con su partido

Por otro lado, el portavoz de Cs considera que a CC se le ha acabado ya "la letanía de que no llega dinero a las Islas para tapar su mala gestión en materia de carreteras". En su opinión, "es una vergüenza que el Gobierno de Canarias solo haya ejecutado hasta septiembre el 7,3% de las inversiones destinadas a carreteras. Resulta lamentable que tan solo se hayan ejecutado 17 millones de los 238 presupuestados", más aún "con las necesidades que tienen las Islas en esto".

Por eso, cree que "la oposición, sobre todo el bipartidismo (PP y PSOE), está tardando en exigir al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez (CC), que comparezca en el Parlamento".