La nueva campaña extraordinaria de inspección laboral permitirá supervisar 1.280 empresas de las Islas. La consejera de Empleo del Gobierno regional, Cristina Valido, mantuvo un encuentro ayer con el grupo de 16 inspectores desplazados desde otras comunidades a Canarias para reforzar la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el fraude laboral.

La actuación ordinaria de la Inspección mejoró hasta el mes de septiembre las condiciones laborales de 11.553 trabajadores. La previsión es que con este plan de refuerzo -que se llevará a cabo en dos fases- se incrementen las intervenciones ordinarias en un 25%, tal y como sucedió el pasado año.

La campaña extraordinaria contará con un refuerzo total de 32 nuevos inspectores e inspectoras destinados en el Archipiélago, de los que ayer llegaron 16 y el resto vendrá en noviembre. "Hay muchas familias que viven con contratos que no se merecen -declaró Valido- porque hacen más horas de las que refleja el contrato; el año pasado fueron más 2.700 personas las que mejoraron su situación con esta campaña extraordinaria".

"Estos resultados -añadió la consejera en un comunicado- nos avisan de que debemos seguir revisando y corrigiendo a las empresas que siguen haciendo contratos en fraude de ley para que los trabajadores tengan los contratos que les corresponden".

La primera fase de la intervención arrancó ayer y la segunda lo hará en noviembre de 2018. Ambas durarán tres semanas.